Antonio Ruiz Negre


   Nació en Valencia, España, y aunque se ha desenvuelto en el campo del periodismo y la narrativa, ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a la creación de literatura dramática.
Es miembro de la Asociación Colegial de Escritores de España y de la Asociación de Autores de Teatro. Su manifiesta inquietud por el hecho escénico le llevó a crear la Taula Valenciana d'Autors  Teatrals en 1990, presidiéndola hasta 1996, y pertenece así mismo a la Associació d'Escritors en Llengua Valenciana.
Autor prolífico, su producción se acerca al centenar de obras escritas de las que lleva estrenadas cuarenta y nueve, las cuales contemplan desde la comedia al drama, pasando por la intriga, la serie negra, o el café-teatro. Cuenta con doce premios literarios de diversas categorías. Una treintena de libros editados hasta el momento, contienen cincuenta obras de su autoría, algunas de ellas traducidas a varios idiomas.
  
De cada obra relacionada en el repertorio mostrado, se incluye una ficha técnica en la que consta tras el título, el número de actos, duración total de la misma, número de personajes, y lugar escénico donde se desarrolla la acción. Seguidamente, una sinopsis argumental muestra el contenido de cada pieza.
  
Aunque no muy extensa, la sucinta exposición resultará suficiente, para que los entendidos en teatro se puedan formar una idea de lo que en sí encierra la obra.
  
Junto a las obras ya estrenadas, todas ellas inscritas en el Registro de la Propiedad Intelectual, se incluyen otras sin estrenar que aún no han sido registradas. Naturalmente en éstas, la sinopsis se limita a sólo tres líneas de explicación argumental. Tanto unas como otras, están a disposición de cualquier interesado que considere oportuno consultarlas para su puesta en escena.
  
Lo único que ha de hacer para conseguir el texto completo de cada obra, es pedírselo al autor por medio del formulario expuesto, a su dirección de correo electrónico.

 

PRINCIPAL     REPERTORIO     FORMULARIO    FOTOGRAFÍAS    LIBROS