YO, EN MI CASA      

Puede obtener el texto completo de esta obra pulsando aquí:
http://bib.cervantesvirtual.com/FichaObra.html?Ref=21958

 
Monólogo dramático en un acto. Duración: 45 minutos. Un actor y una voz.
Intérpretes: Paco.
La acción en una sala de estar. Época actual.
Sinopsis argumental:   
Paco, viudo de setenta años, se ha quedado solo en casa tras la muerte de su esposa.
Su hija, con quien convivía hasta breves fechas atrás, ha decidido trasladarse de domicilio para comenzar a vivir su propia vida; y desde su nueva casa lucha por convencerle, para que se decida a ingresar en una residencia donde reciba la compañía y cuidados que requiere.
Paco, aunque necesitado de algunos cuidados, y aquejado de cierta afición al vino, se resiste con toda sus fuerzas a complacer a su hija, la cual se ha permitido comprometer su ingreso en el lugar, para él más apropiado, dadas sus circunstancias.
En cierto momento del desarrollo de la obra, se muestra muy bajo de moral, recordando vivencias pasadas de una vida no excesivamente extraordinaria ni en afectos ni en triunfos, y se lamenta de su actual situación pretendiendo achacar a cuantos le rodean la culpa de todos sus males.
Tal como proyectó su hija, recibe una llamada telefónica desde la residencia donde esperan su llegada, apremiándole para su primera toma de contacto, lo cual le hace rebelarse.
Una súbita indisposición agrava aún más si cabe su actual estado de ánimo, ya bastante bajo en ese momento, haciéndole flaquear en su convicción... No, él no claudicará... Pero en cierto momento de reflexión...

PRINCIPAL                    REPERTORIO                    FORMULARIO