YA NO ESTÁ AQUÍ

 

Comedia en un acto. Duración 45 minutos. Dos actrices y dos actores.
Personajes: Laura, Raquel, Javi y Esteban.
La acción en una salita de estar. Época actual.
Sinopsis argumental:   
Laura y Javi son hermanos, de trece y quince años respectivamente. Viven solos con su padre, Esteban, puesto que su madre les abandonó divorciándose después.
Esta tarde Javi estudia y prepara apuntes, mientras Laura charla por teléfono con las amigas, oye música de un walkman, o marca por la sala algunos pasos de su música bailable preferida. Ante las protestas de Javi por no poder concentrarse, dejan sus actividades y charlan de vivencias familiares, donde no puede dejar de figurar Raquel, amiga de Esteban y seria candidata a entrar en la familia, aunque si lo hace será en contra de la voluntad de Laura.
Un poco antes de lo previsto llega Esteban a casa. Con sus problemas laborales y domésticos, olvidó que esa noche había quedado a cenar con Raquel, que celebra su cumpleaños. La noticia no satisface a Laura pues había contado con que su padre cenara en casa y pasaran juntos la velada. Esteban le hace comprender que tiene un compromiso y debe cumplirlo.
Raquel llega a casa para recoger a Esteban, estableciéndose mientras espera, un diálogo entre ella y los chicos en que muestra su cariño por ellos, y su deseo de ser complaciente, aunque en un momento determinado hace ver a Laura que hay conductas a observar y ciertas renuncias a las que se debe hacer frente. La pareja sale hacia el lugar donde cenarán. Laura, dolida aunque animada por Javi, recapacita acerca de su comportamiento y acabará aceptando a Raquel.



 

PRINCIPAL                    REPERTORIO                    FORMULARIO