¡VAYA UNA HISTORIA!

Puede obtener el texto completo de esta obra pulsando aquí:
http://bib.cervantesvirtual.com/FichaObra.html?Ref=21957

   

Comedia en dos actos. Duración 90 minutos. Tres actrices y cuatro actores.
Personajes: Contemporánea, Moderna, Antigua, Alejandro, Colón, Cecil y Tramoyista.
La acción en un escenario semivacío. Época actual.
Sinopsis argumental:   
Con motivo de cualquier acontecimiento conmemorativo, la Historia se hace presente a los humanos para intentar poner en claro algunos puntos que parece no estar demasiado claros.
Para semejante trabajo, la Historia se disgrega en tres personajes femeninos adoptando cada uno de ellos una época distinta; Antigua, Moderna y Contemporánea. Y por orden irán refiriéndonos las partes fundamentales y más conocidas de los acontecimientos que en su tiempo ocurrieron. Nuestra sorpresa será ir descubriendo aspectos hasta hora desconocidos de una sorprendente comicidad, que va incrementándose con la presencia en escena de algunos de los personajes que la Historia acaba de comentar. Y así, Alejandro Magno, Cristóbal Colón y Cecil B. de Mille, nos presentarán anécdotas llenas de ironía que de ser ciertas podrían haber cambiado el curso de la Historia.
¿Habían pensado si Alejandro resolvió de verdad el asunto del nudo gordiano, cortándolo con una espada? ¿Sabían por qué nunca se separaba de la capa que le robó al rey Darío? ¿Están seguros de que Colón fue un marino genovés, y no el hijo de un fabricante de pañería de Sabadell y por lo tanto catalán? ¿Saben acaso cómo se hizo con los mapas que le mostraban el camino para llegar al nuevo continente?
Situaciones disparatadas nos enseñan que la Historia se ha escrito como se ha querido, pero, ¿como ha querido, quién?

 

PRINCIPAL                    REPERTORIO                    FORMULARIO