Un denario de cobre.jpg (25882 bytes)    UN DENARIO DE COBRE    

Puede obtener el texto completo de esta obra pulsando aquí:
http://bib.cervantesvirtual.com/FichaObra.html?Ref=21956

 

Intriga en dos actos. Duración 90 minutos. Tres actrices y tres actores.
Personajes: Miriam, la Fiscal, Abogada, Fabián, Oficial Primero y Oficial Segundo.
La acción en la celda de una prisión. Época actual.
Sinopsis argumental:  
Miriam es una joven de veintidós años, atractiva, moderna e inteligente, a quien la mala suerte ha hecho víctima últimamente, pues ha pasado por la experiencia de ver asesinado a su padre.
Por circunstancias aparentemente casuales, Fabián, prometido de Miriam es testigo personal del crimen, pues la noche del suceso estaba jugando una partida de ajedrez con don Víctor, padre de Miriam, en el despacho de su casa.
El móvil del crimen, cometido según Fabián por un individuo de aspecto extranjero, es el robo, pues don Víctor era propietario de una valiosa colección de monedas que casualmente estaban viendo ellos aquella noche, y que el asesino se llevó después de matar a don Víctor y atacar violentamente a Fabián, dándole por muerto.
La circunstancia de haber encontrado la policía un denario de cobre en poder de Fabián, perteneciente a la colección robada, y que éste no pueda explicar su procedencia, ha hecho que el Juez decretase su procesamiento, encarcelándole.
La acción tiene lugar precisamente en el intervalo desde que van a juzgarlo, hasta el momento en que la Fiscal comunica el fallo de la sentencia, que será exculpatoria, vista la particularidad de haber sido también una de las víctimas del caso.
A pesar de todos los proyectos de futuro de Fabián, resuelto el caso, cierta conversación llevada a cabo con Miriam en la celda, dará paso a un final inesperado de intensa fuerza dramática.
 

PRINCIPAL                   REPERTORIO                    FORMULARIO