UN CAPRICHO 

Puede obtener el texto completo de esta obra pulsando aquí:
http://bib.cervantesvirtual.com/FichaObra.html?Ref=21955

 
Comedia en dos actos. Duración: 90 minutos. Intérpretes: Cuatro actrices y tres actores.
Personajes: María, Berta, Loles, Cinta, Pedro, Agustín y Finito.

La acción en un saloncito coquetón. Época actual.
Sinopsis argumental:      
Berta y sus
hermanas Cinta y Loles, viven juntas, están en edad de casarse y no tienen con quién. María cuida la casa puesto que las tres trabajan fuera. Ahora cuida también a Pedro, un primo venido del pueblo a buscarse la vida, y que parece haberla encontrado con pensión gratis a cargo de sus primas. Simpático y conquistador intenta intimar con María, la cual aunque atraída por él le huye cuanto puede.
Cinta y Loles, por separado, han hecho amistad con un buen mozo al que se disputan, creando un ambiente tragicómico en el hogar, con escenas notablemente divertidas y no exentas de mala idea. Del pueblo llega Agustín, padre de las chicas, con el fin de llevar a cabo la operación de venta de una finca que va a incrementar notablemente el patrimonio de la familia. Pedro consigue averiguar la trama creada por su tío a condición de no rebelarlo a las primas por el momento.
Finito es un notable personaje. Si bien su nombre podría hacer pensar acerca de una personalidad dudosa, no deja lugar a dudas, es una verdadera loca, que lanza los tejos a Pedro sin que este los acepte, por supuesto. María por su parte, va cediendo paulatinamente a las pretensiones de Pedro, y las tres hermanas están llegando a un punto en el que ninguna sabe cómo defender su pretendida conquista. Cuando las cosas parece que se complican más de lo esperado, Berta dará con una solución a su gusto, y por desde luego inesperada.
 

 

PRINCIPAL                   REPERTORIO                    FORMULARIO