UN... ACCIDENTE

 

Comedia dramática en un acto. Duración 45 minutos. Tres actrices y dos actores.
Personajes: Berta, Elisa, Presen, Rafael y Alberto.
La acción en una sala de estar. Época actual.
Sinopsis argumental: 
La prensa trae a diario noticias que alarman, que conmueven, que duelen, noticias al parecer destinadas a crear malestar entre los lectores. Y tal vez su empecinamiento se deba al aforismo periodístico de que "una buena noticia no es noticia".
El conflicto que contempla esta obra no es ficticio, fue una noticia real, dolorosa, con secuelas que seguro permanecerán activas en quienes la vivieron.
Una familia actual se ve abocada a sufrir una experiencia de irresponsabilidad juvenil, con drogas, velocidad... esos problemas que "sólo ocurren en casa del vecino", porque nosotros, las familias normales, estamos exentos de semejantes peligros, ¿no es así como suele pensar la gente?
Tal vez por tanta estrechez de miras, nadie comprende que el adolescente de la casa, receptor de atenciones, cariño, y caprichos sin cuento, pueda ser intérprete del drama desenfrenado que a esta juventud actual le ha tocado vivir.
Alberto, criado y arropado por sus tres "madrazas" (su madre y las dos tías), tal vez considera normal que todo en la vida se consigue sin esfuerzo, según le ha resultado de fácil desenvolverse en un mundo donde todo son facilidades.
Su padre, Rafael, no piensa lo mismo. Él sí ha tenido que trabajar, luchar y sacrificarse para sacar una familia adelante. Quizás por ello no haya contado con demasiado tiempo para conversar con su hijo...
En fin, un conflicto al parecer demasiado vulgar, en el que la verdadera protagonista del hecho relatado fue; la víctima.
 

 

                                                                PRINCIPAL               REPERTORIO               FORMULARIO