Trío de hecho.jpg (75928 bytes)      TRÍO DE HECHO        

Puede obtener el texto completo de esta obra pulsando aquí:
http://bib.cervantesvirtual.com/FichaObra.html?Ref=21954

 

Obra de intriga en dos actos, el segundo dividido en dos cuadros. Duración 90 minutos. Tres actrices y dos actores.
Personajes: María, Sonia, Berta, Adrián y Goyo.
La acción en un salón decorado estilo años sesenta. Época actual.
Sinopsis argumental:  
Adrián es invidente. Vive con su hermano Goyo, personaje con fuerte complejo de inferioridad y desde siempre han formado una pareja compenetrada. Tan compenetrada que son capaces de compartirlo todo; vivienda, aficiones, trabajos, e incluso la compañía femenina. En el momento de la acción, Sonia es la tercera componente del trío. Con una perfecta organización, cada semana uno de los hermanos es el marido y el otro pasa a ser sólo cuñado, y asumido así por los tres semejante género de vida, están varios años llevando a cabo su convivencia.
María es una doméstica por horas, que al ser nueva en la casa es informada de cuanto sucede en el trío por la misma Sonia, la cual no es la primera en la vida de los hermanos, ya que antes hubieron otras dos recogidas como ella del ambiente nocturno y bares de alterne. Si pensamos que semejantes confidencias podrían escandalizar a María, nos encontramos con la sorpresa de un relato por parte de ella de su vida anterior, que deja bastante emparejado lo relatado hasta el momento.
Berta, actualmente emancipada del trío, es una de sus componentes anteriores que fue despedida de forma inhumana, hasta el extremo de producirle un fuerte trauma del que casi ha conseguido salir, a costa de gran sacrificio personal.
Ahora viene a casa, a pedir a los hermanos una ayuda para conseguir su regeneración total, cosa que ellos le niegan cruelmente, lo que le hará tomar la decisión de vengarse.
 

PRINCIPAL                    REPERTORIO                    FORMULARIO