Secuestradas.jpg (22084 bytes)        SECUESTRADAS    

Puede obtener el texto completo de esta obra pulsando aquí:
http://bib.cervantesvirtual.com/FichaObra.html?Ref=21953

 

Drama en dos actos. Duración 90 minutos. Seis actrices y cuatro actores.
Personajes: Abadesa, Caridad, Piedad, María, Adelina, Clara, Rector, Samuel, Seco y Vito.
La acción en el refectorio de un convento. Época actual.
Sinopsis argumental:  
En el refectorio de un convento de clausura situado en las afueras de un pueblo, se encuentran reunidas tres de las seis monjas que lo habitan. La Orden de quien dependen ha decidido cerrar el convento trasladando a las monjas a otro donde tengan más compañía, lo que causa tristeza a la mayoría.
Una hermana entra notificando una visita inesperada, tres hombres que han hablado con la abadesa pidiéndole hospedaje para una noche. Sorprendidas por tan infrecuente noticia no tardarán en conocer en primera persona la verdadera situación.
Los hombres resultan ser tres bandidos que han huido de una prisión próxima, y pretenden ocultarse en el convento pensando que allí no los buscará nadie. La indeseable situación hace que cada una de las monjas manifiesten sus miedos ante lo que piensan que pueda ocurrir, y que en efecto ocurre. Un bandido abusa de una de las monjas, forzándola, lo que le producirá un trauma que la desequilibrará mentalmente.
Viendo que el tiempo pasa y los bandidos no se marchan, consideran que ellas deben pasar a la acción intentando salir del convento para pedir ayuda; lo harán, pero son descubiertas y maltratadas por su intento. Llegada la circunstancia a una situación límite, con una muerte por medio, la abadesa, inspirada por las palabras del Libro de Ezequiel, tomará el papel de ejecutora, cumpliendo así la sentencia divina.
 

PRINCIPAL                    REPERTORIO                    FORMULARIO