REMANSO DE PAZ

 

Comedia en un acto dividido en dos cuadros. Duración 45 minutos. Seis actrices y un actor.
Personajes: Violeta, Ágata, María, Lolín, Suni, Marta y Gustavo.
La acción en un salón de casa de pueblo. Época actual.
Sinopsis argumental:   
Gustavo ha llegado a la casa que su tía Ágata tiene en el pueblo para pasar unos días de descanso, coincidiendo con las fiestas de Semana Santa, y sus vacaciones en la Facultad. La vida en este hogar transcurre con la monotonía propia de los pueblos, sólo rota ahora por las peripecias que Lolín y Suni, dirigidas por Marta, están llevando a cabo para aprenderse una comedieta de astracán que pretenden representar en fecha muy próxima, haciendo temer a la gente de casa que con sus disparates puedan molestar a Gustavo en su descanso.
Violeta, la prima mayor, es una joven guapa y muy bien dotada físicamente, que intenta arrastrar a Gustavo hacia los actos lúdicos que sus amigas del pueblo llevan a cabo en esos días, sin otro motivo según ella que procurarle distracción, aunque no parece muy fuera de lugar que incluso pretendiera intimar con él. No en vano Gustavo es un buen partido, incluso en lo físico, pero él, con una desgana que mueve a sospecha, rehúsa participar en todo lo que no sea quedarse en casa descansando .
En un arranque de enfado, Violeta notificará a su madre y a María, que están en el contubernio, su sospecha de que Gustavo sea un chico anormal, lo que no deja de sorprender y desagradar a todas ellas, dispuestas por lo visto a “asegurarse” la presencia futura de Gustavo. A punto de emprender su regreso a la ciudad ya concluidas las vacaciones, descubrirán las tres los verdaderos motivos que tenía el primo, para buscar en la casa un remanso de paz.


 

PRINCIPAL                    REPERTORIO                    FORMULARIO