Que no conoce a Ramón.jpg (50282 bytes)    ¿QUE NO CONOCE A RAMÓN?    

 

Comedia en un acto. Duración 40 minutos. Dos actrices.
Personajes: Fani y Olivia.
La acción en un bar. Época actual.
Sinopsis argumental:   
Fani atiende en un bar de baja categoría, compartiendo su tiempo sin actividad con una compañera, que no aparece en escena, pero que la lleva mártir con sus aciertos en el juego de “los chinos”. Moderna, desenvuelta y de unos veinticinco años, parece estar destinada a “tareas más remunerativas” que la desempeñada en el bar.
Olivia, de algunos años más de edad, tiene conocimiento de que Ramón, su marido, la engaña con una chica que trabaja en un bar, y conducida por un taxista, ha llegado a éste, dispuesta a descubrir a su rival... y a algo más si se presenta.
Un primer acercamiento por parte de Olivia, cargado de dobles intenciones, tropezará con lo que estima ser un muro de disimulo por parte de Fani, que se desmarcará en todo momento del estrecho marcaje a que Olivia la somete.
A lo largo de su estancia en el bar, ambas mujeres tienen ocasión de intercambiar opiniones sobre actualidad, programas, y hasta propaganda de la tele, con una visión críticamente abierta a cómo está de verdad la llamada “sociedad”.
Llegado el momento oportuno descubrirá el motivo que la ha llevado hasta allí, echándole en cara a Fani su proceder con Ramón y su cara dura por intentar disimularlo. Fani, naturalmente no aceptará semejante acusación, y muy digna demuestra a Olivia que se ha equivocado de bar. Cuando ésta se percata de su error, avergonzada se disculpa y casi huye, dejándose en su azoramiento olvidado un móvil, que Fani utilizará, cerrando con una llamada sorprendente la acción escénica.


 

PRINCIPAL                   REPERTORIO                    FORMULARIO