Tres comedias (II).jpg (39325 bytes)     QUE ESTAMOS ESPERÁNDOLA  

 

Drama en un acto. Duración 40 minutos. Cuatro actrices y dos actores.
Personajes: Concha, Marisa, Rosa, Lina, Gaspar y Juan.
La acción en una casa de clase media. Época actual.
Sinopsis argumental:   
Concha recrimina a Gaspar, su marido, su falta de carácter a la que atribuye que Marisa, la hija más pequeña, se haya desviado del buen camino cayendo sin saber cómo en el vicio de la droga.
Huída Marisa de casa, Rosa, hermana mayor, la ha podido encontrar ayudada por Lina y Juan, dos amigos que comparten su preocupación. Rosa vuelve de noche anunciando el retorno inminente de Marisa, recomendando a sus padres que la dejen a solas con ella para evitarles escenas violentas. Juan y Lina traen a Marisa inmersa en crisis con síndrome de abstinencia, dando lugar a una escena de intenso dramatismo donde Marisa explica los motivos que la llevaron a la droga, la incomprensión y falta de comunicación de cuantos la rodean. Concha, al oírles llegar, se muestra inflexible con Marisa, intentando imponer su autoridad de madre. Marisa en un momento de distracción en Rosa, se vuelve a escapar.
Rosa, percatándose de que ha huido llama de nuevo a Juan pidiéndole ayuda. Rosa y Gaspar mantienen un diálogo de reflexión intentando comprender el porqué del hundimiento de Marisa, que la ha llevado a situación tan degradante.
Juan y Lina encuentran a Marisa, desgraciadamente tarde, pues ésta se ha inyectado una sobredosis, a causa de la cual muere. Al notificar la noticia a la familia, Concha con evidentes signos de demencia niega el hecho, y pide que le traigan a su hija para cuidarla, ya que todos en la casa están esperándola.


 

PRINCIPAL                   REPERTORIO                    FORMULARIO