¡POBRE TITO!

 

Comedia en un acto. Duración 40 minutos. Una actriz y un actor
Personajes: Clara y Emilio.
La acción en el dormitorio de un matrimonio. Época actual.
Sinopsis argumental:   
Clara y Emilio forman un matrimonio joven. Están en la treintena en cuanto a edad y componen una pareja atractiva, desenvuelta y equilibrada, con buena formación intelectual. Y además se llevan de maravilla.
Hoy celebran un aniversario. Están arreglándose para asistir a una cena en el Astoria, cuando llega un telegrama en el que estrictamente se les comunica que Tito, amigo de la familia, compañero de despacho, y socio de Emilio, ha muerto.
La situación que esta noticia plantea cambia necesariamente los planes para la velada, y más aún cuando el desplazamiento para el entierro han de hacerlo en tren, hasta el pueblo donde a Tito se le ha ocurrido, veas tú por qué, ir a morirse.
Mientras hacen tiempo para trasladarse a la estación van recordando anécdotas y escenas de pasadas circunstancias con quien les ha dejado, manifestando un tanto de dolor unas veces, y bastante fastidio otras por la “faenita” que les ha hecho muriéndose en momento tan inoportuno. A pesar de la situación no dejan de pensar en la cena y velada que les esperaba en fecha tan señalada para ellos, creando un clima de incertidumbre en el que acaban por no saber qué hacer, si dejarlo todo y marcharse a por el tren, o hacer como que no se han enterado del óbito y largarse a cenar al Astoria.
La elección es delicada, barajándose incluso el tema del remordimiento, los afectos antiguos y tantas cosas... Cuando por fin lo tienen decidido, otro telegrama llegado en ese momento, determinará la resolución a tan conflictivo asunto.


 

PRINCIPAL                  REPERTORIO                    FORMULARIO