Tres comedias (II).jpg (39325 bytes)         PAELLA DE MARISCO     

Puede obtener el texto completo de esta obra pulsando aquí:
http://bib.cervantesvirtual.com/FichaObra.html?Ref=21952

 

Comedia en un acto dividido en dos cuadros. Duración 45 minutos. Tres actrices y dos actores.
Personajes: Rosi, Eva, Pepa, Paco y Lila.
La acción en el salón de una casa normal. Época actual.
Sinopsis argumental:   
Rosi y Eva, compañeras circunstanciales de trabajo, comparten mesa y techo en casa de doña Pepa. Ésta, madre de Paco, es el cerebro de una banda de chorizos. Su hijo es con las chicas un aprendiz de conquistador, y con doña Pepa un hijito atento y servicial. El Lila es un personaje original. Especialista en desmontar joyas y deshacerse de botines, trabaja para el clan. Es un tío exacto y competente, si no fuera por sus supersticiones, corazonadas, y su miedo a los muertos.
Paco, con idea de cambiar de aires ha preparado un plan para abandonar el clan, huyendo con el último botín que ha de ser recogido por el Lila. Las chicas, hartas de ser utilizadas, han descubierto la intención de Paco y le preparan una trampa en la que caerá como un jilguero, cambiándole el botín y huyendo con las joyas buenas y un pasaje a Río. Pero... doña Pepa, que no sabemos si por enfermedad, exceso de peso, o comodidad, circula por casa en una silla de ruedas, come por tres, y hoy una abundante ración de paella de marisco comprada en la pizzería de al lado, le ha dado el pasaporte al otro mundo.
Como parte de las joyas que Rosi y Eva quieren llevarse se encuentra escondida en la silla de Pepa, se creará una situación de extrema comicidad cuando las chicas deban trasladar a Pepa en brazos de la silla al sofá... y corriendo del sofá a la silla porque llega el Lila a recoger el paquete.
Tras una escena de carreras con la muerta para despistar al Lila, llegan al final, brindando... ¡por la paella de marisco!

 

PRINCIPAL                  REPERTORIO                    FORMULARIO