OPERACIÓN VICTORIA 

 

Comedia en un acto en prosa y verso. Duración: 45 minutos. Tres actrices y tres actores.
Personajes: Concha, Violeta, Gina, Pepe, Víctor, Luis.
La acción en el salón de un balneario. Época actual.
Sinopsis argumental:
Una familia dominada por una madre beata se confabula para conseguir mayor libertad de acción. En un balneario de la ciudad, en temporada baja, se reúnen los personajes de la historia con el fin de pasar unas aburridas vacaciones. Violeta y Luis, los hijos del matrimonio, lo pasan soberanamente mal por los impedimentos que Concha impone para que ambos puedan explayarse en cosas propias de su juventud.
Luis ha iniciado relaciones con Gina, joven italiana que canta en una compañía de opereta actualmente en gira por el territorio, pero teme que tal relación llegue a oídos de la madre, la cual tuvo como meta desde siempre que su hijito del alma llegara a ser sacerdote, cosa muy lejos de desear por él, i el resto de la familia.
Víctor es un militar retirado que ha coincidido en el balneario con la familia, y que resulta ser un antiguo amigo de juventud de Pepe, al que no había vuelto a ver hasta el momento. La figura siempre humana, del amigo corrido de la juventud, vendrá en ayuda de los "oprimidos" planteando una trama ingeniosa destinada a poner las cosas en su lugar, que llevará la alegría al conjunto familiar. Todos en combinación contra la tiranía de Concha, organizan una operación tendente a darle un escarmiento que ponga las cosas en su sitio, haciendo que acoja a Gina, al tiempo que acepte las circunstancias y conceda libertad de acción a los oprimidos.


 

PRINCIPAL                    REPERTORIO                    FORMULARIO