NUNCA MAS EN JUEVES
  

Puede obtener el texto completo de esta obra pulsando aquí:
http://bib.cervantesvirtual.com/FichaObra.html?Ref=21951

 

Comedia en dos actos. Duración 90 minutos. Dos actrices y dos actores.
Personajes: María, Claudia, Manuel y Carlos.
La acción en el saloncito de un apartamento. Época actual.
Sinopsis argumental:   
Manuel, que es profesor de universidad y enseña Derecho Constitucional a alumnos de cuarto curso, está en casa corrigiendo unos exámenes de sus alumnos. Claudia, alumna de Manuel, viene a visitarle con una pretensión que le inquieta, pues cree que ella busca el aprobado a pesar de haber hecho un examen malísimo. Nada más lejos de la realidad. Lo que pretende Claudia es que la suspenda para seguir asistiendo a clase otro curso, pues está enamorada de él.
El punto ético de Manuel es más fuerte que la fuerte atracción que le inspira Claudia, por lo que se niega pidiéndole que se marche. Una estrategia de ella hará que retarde su salida de la casa, siendo sorprendida por María, que viene a limpiar y observa divertida la angustia de Manuel al querer explicarle lo que nadie pide que explique.
María es una mujer de regreso en casi todo. Licenciada en Filosofía y Letras, se decidió a asistir por horas al ver el escaso éxito que tiene una carrera en la actualidad, y anima a Manuel que es muy corto, a que viva la vida lo mejor que pueda.
Claudia que no se ha dado por vencida vuelve a la carga, medio convenciéndole para que no vea en ella a una alumna sino a la mujer que le quiere. En otra situación comprometida, Carlos, amigo de Manuel, los sorprende como antes María, y la situación pasa por momentos divertidos de equívoca intención. Para evitar que estas interrupciones sigan produciéndose, Manuel optará por cambiarle a María la fecha de asistencia en la casa. Sin éxito, por supuesto.
 

PRINCIPAL                    REPERTORIO                    FORMULARIO