NAVELLOS, 18   Tres comedias (I).jpg (52389 bytes)

 

Comedia dramática en un acto. Duración 40 minutos. Cinco actrices.
Personajes: Fina, Concha, Magda, Amparo y Teresa.
La acción en el salón de una casa antigua. Época actual.
Sinopsis argumental:   
En una vivienda antigua de la calle de Navellos, viven cuatro hermanas con la estrechez económica que conlleva la circunstancia de que sólo Fina, segunda en edad, aporte un sueldo. A pesar de los problemas económicos y sin contar con nadie, Fina trajo hace dos meses al piso para compartir mesa y casa a Teresa, una amiga íntima que se ha ganado la malquerencia de las demás, pues ignora olímpicamente a las otras hermanas, haciendo exclusivamente su vida.
La acción transcurre un domingo. Fina en bata de estar por casa oye música mientras Magda se arregla para salir. Ante la indiferencia en un principio de Fina critica a Teresa, desenmascarándola y acusándola de pervertida, con lo que consigue exasperar a Fina, que en defensa de su amiga increpa a Magda produciéndose casi una agresión física.
Algo después Amparo, la más joven, que va a salir también, mantiene un diálogo con Fina acerca de sus amigos, lo que motivará que ésta acabe mostrando una fuerte e inesperada aversión hacia el sexo masculino.
Teresa, ha decidido dejar la casa, lo que produce un fortísimo trauma a Fina, que ve cómo su ilusión va a desaparecer. En un diálogo íntimo acaba rogándole que no la deje, a lo que Teresa no accede burlándose de sus sentimientos.
Fina, desesperada, simulando brindar con ella, le hace beber un veneno y la mata. En medio de la confusión general y en un momento tremendamente dramático, va hasta el teléfono, y llamando a la policía confesará su crimen.

 

PRINCIPAL                    REPERTORIO                    FORMULARIO