Me vuelvo a casa.jpg (50072 bytes)    ME VUELVO A CASA   

Puede obtener el texto completo de esta obra pulsando aquí:
http://bib.cervantesvirtual.com/FichaObra.html?Ref=21950

 

Comedia infantil. Duración 40 minutos. Seis actrices y seis actores.
Personajes: Violeta, Emma, Pili, Elisa, Sonia, Gisela, Rafael, Héctor, Sergio, Federico, Oscar y Matías.
La acción en el salón de un piso deshabitado. Época actual.
Sinopsis argumental:   
En un piso que la tía de Violeta tiene desocupado, se reúne un grupo de críos en horas de colegio. Todos vienen en distinto momento, para hacer compañía a Rafael, un niño de ocho años que por un problema familiar ha huido de casa.
Mal asesorados por los dos compañeros mayores del grupo, han simulado un secuestro pensando que los padres de Rafael, creyendo que le haya ocurrido lo peor, desistirán de llevar a cabo los trámites del divorcio que tienen previsto.
A lo largo de la tarde van acudiendo amigos y amigas al piso, trayéndole algún que otro presente, tales como merienda, dulces, subsistencias o tebeos, que le ayuden a mantenerse y a no aburrirse demasiado en los días que aún ha de continuar allí haciéndose pasar por secuestrado, para que funcione el plan previsto.
Como es normal entre niños, cada uno hará las gracias propias de su personalidad jugando a distraer a Rafael, y ¡cómo no! sacando lo mejor de su vena artística. En tal sana competencia recitarán, cantarán (en play-back y sin música), lo que dará un especial sabor a tan originales interpretaciones.
Por fin, por una indiscreción de Matías, se descubre una manipulación por parte de Oscar de la que están haciendo objeto al padre de Rafael a espaldas de los demás, lo que hará que todos se pongan en su contra y decidan acabar con la farsa, arrepintiéndose de cuanto han hecho y... volviéndose a casa.
 

PRINCIPAL                   REPERTORIO                    FORMULARIO