MAMÁ, QUIERO SER FURCIA Mamá, quiero ser furcia.jpg (80702 bytes)

Puede obtener el texto completo de esta obra pulsando aquí:
http://bib.cervantesvirtual.com/FichaObra.html?Ref=21949

 

Comedia en un acto. Duración 40 minutos. Una actriz.
Personaje: Mónica.
La acción en la habitación de una pensión barata.
Sinopsis argumental: 
Mónica es una joven de veinticuatro años que estudia Derecho. Como en su pequeña ciudad no cuenta con una Facultad que imparta tal materia, tuvo que trasladarse a la capital, y allí alojarse en esta pensión, lo que no la ha hecho especialmente feliz.
Como cualquier joven de buen ver y mejores dotes, Mónica tiene novio, Paco. Un chico normal. Tan normal que emplea su tiempo libre en presentarse a todo tipo de oposición que cualquier organismo convoque, con tal de probar fortuna y ver de conseguir un empleo. Lo curioso de la cuestión es que cursó Medicina y comenzó solicitando un puesto en los servicios oficiales de la Sanidad pública; después en hospitales y clínicas privadas, más tarde probó a cualquier plaza de funcionario en la administración de su autonomía, y ahora está pendiente de ver si ha sacado plaza en una empresa de autobuses, donde de conseguirla, se dedicaría a llevar las nóminas del personal y cosas así. Pero es lo que dice Mónica: ¿acaso no hay montones de licenciados ocupando puestos de jardineros en los parques públicos de la capital?
Claro que no es esto sólo lo que nos cuenta Mónica. También nos habla de la tele, sus programas, del furcierío, de las revistas del corazón y de todas esas figuras que explotando sus encantos triunfan en el papel couché. Y así ante el porvenir que ve ante sí protesta con toda razón haciendo saber a su madre (por teléfono, claro) lo decidida que está a cambiar de vida. Bueno; no deja de ser un drama actual en clave de humor. Pero humor "fino".


                                                                     
PRINCIPAL               REPERTORIO               FORMULARIO