¡MALDITO SEAS!     

Puede obtener el texto completo de esta obra pulsando aquí:
http://bib.cervantesvirtual.com/FichaObra.html?Ref=21948

 

Comedia dramática en dos actos. Duración: 90 minutos. Cuatro actrices y dos actores.
Personajes: Elvira, Marta, Tere, Rosalía, don José y Pepín.
La acción en el salón de una casa modesta. Época actual.
Sinopsis argumental:   
La supervivencia de una enferma afectada de tetraplegia, que comparte casa y vida con una hermana viuda y un sobrino subnormal, puede resultar una experiencia muy difícil de olvidar. 
Elvira tuvo un accidente doméstico, según ella provocado por su sobrino Pepín, y desde entonces ocupa una camilla-sillón que se ha convertido en parte consustancial de su propio cuerpo. Su estado de inmovilidad total que solo le permite mover la cabeza, la hace dependiente por completo de los cuidados de Marta, su hermana, que a su prematura viudez y a la desgracia de tener un hijo deficiente psíquico ha de sumar la experiencia de sentirse enfermera, cuidadora y asistenta, y vigilante además de los desmanes inocentes de Pepín.
Pepín es un adulto con inteligencia de niño, o tal vez un niño embutido en el cuerpo de un adulto. Sus juegos solitarios o con una perrita con la que comparte sus días, sólo se alteran con algunos cuidados hacia su tía Elvira con la que nunca se ha llevado demasiado bien. 
Ahora ha ocurrido una desgracia. Otra. La perra ha sufrido un grave atropello del que nadie espera que se recupere, pero ocurre algo anormal, insólito, casi imposible de explicar para una mente racional, que produce un cambio insospechado a la situación. ¿Será verdad que sólo los inocentes pueden ser receptores de prodigios?

PRINCIPAL                  REPERTORIO                    FORMULARIO