LOS AMORES DEL REY    

 

Causa en dos actos. Duración 90 minutos. Ocho actrices y seis actores.
Personajes: Juez, Fiscal, Defensor, Abogado, Agente, Secretario, Jaime, Leonor, Teresa, Violante, Blanca, Berenguela, Guillerma y Sibila.
La acción en una Sala de la Audiencia. Época actual.
Sinopsis argumental:  
En la Audiencia se celebra un juicio promovido por catedráticos de Historia, que intentan comprobar o demostrar, la paternidad de Jaime I como autor de las “Croniques o Llibre dels Fets”, para lo que se ha formado un Tribunal muy especial.
Como testigos deberán actuar siete mujeres que han sido aleccionadas por la Universidad, de cuantas vicisitudes pasaron los personajes históricos que ellas representarán, y que no son otras que las tres esposas y las cuatro amantes que tuvo el rey.
Para dar color de realidad, las mujeres testificarán vestidas de época; y como no hay causa sin reo, éste será Don Jaime, juzgado en rebeldía y que estará representado por símbolos.
En el primer acto testificarán las amantes, que a preguntas de las partes irán exponiendo aspectos poco conocidos pero auténticos, de la historia de Jaime I y la Conquista de Valencia.
En el segundo declaran las tres esposas que con sus asertos parecen romper el hilo de lo que se exponía en la primera parte del juicio. Se presentan Conclusiones Definitivas, y cuando el Juez va a dejarlo visto para sentencia sucede el prodigio...
En la sala aparece el Rey, negándose a ser juzgado y reclamando junto a sí a las últimas testigos que resultan ser sus esposas, venidas desde el descanso eterno a la llamada del importante asunto que se juzgaba... los amores del Rey.

 

PRINCIPAL                    REPERTORIO                   FORMULARIO