LOS APARCADOS

Comedia en un acto dividido en dos cuadros. Duración: 45 minutos. Dos actrices y dos actores.
Personajes: Clara, Fany, Máximo y Nicolás.
La acción en la sala de estar de una residencia. Época actual.
Sinopsis argumental:
En una sala de hospital se encuentran dos hombres mayores, de más de setenta años, los cuales han pasado por la desagradable experiencia de haber sido "aparcados", o más propiamente dicho, abandonados por sus familiares con motivo de algún imprevisto viaje, unas vacaciones con las que no contaban, o ve a saber por qué motivo. El caso es que cada día, más cantidad de viejos se ven en casos como el que aquí se plantea.
Máximo y Nicolás son dos personas totalmente distintas. El apocamiento y tristeza de uno contrasta con el modo de encarar la vida del otro. Uno, optimista que mira siempre adelante, el otro, pesimista que afronta el futuro sin ninguna confianza.
Máximo, el optimista, es también un gran narrador, capaz de inventar las más curiosas historias, con el fin de alegrar a quienes le rodean... o ve a saber si no lo hará para darse confianza a sí mismo...
Clara y Fany, madre e hija, son dos ángeles buenos para los viejos; una trabaja en la casa como enfermera y la otra, que aún estudia, está haciendo prácticas como becaria al mismo tiempo.
Los cuatro personajes interpretaran escenas muy humanas y totalmente sujetas a la realidad, si dejamos aparte las ocurrencias de Máximo con las historietas que se inventa, o con los proyectos que plantea difícilmente realizables.
Pero... Mira por donde, las cosas a veces suelen tener un final más feliz de lo que se cree, y así, lo que parecía ser una vida triste en el "aparcamiento", podría resultar alguna experiencia digna de tener en cuenta.
Que las ilusiones se cumplen a veces también es posible ¿no?...

 

PRINCIPAL                    REPERTORIO                    FORMULARIO