Tres comedias (II).jpg (39325 bytes)           LA FOTO        

 

Disparate en un acto. Primero de la "Trilogía de Lo Cursi". Duración 40 minutos. Cuatro actrices y dos actores.
Personajes: Visitación, Rosa, Nati, Felisa, Orencio y Péris.
Lugar de la acción el bar vacío de un pueblo. Época actual.
Sinopsis argumental:   
El máximo exponente de la cursilería coincide en las tres mujeres que hoy se reúnen para hacerse la foto, que deberá ilustrar el programa de las Fiestas Patronales de Benibufít. En el bar del pueblo están Orencio y Felisa preparándolo todo. Orencio es hombre tranquilo, de los que desean acabar pronto para volver a casa. Felisa es una chica especial. Joven y aturrullada, ayuda en el bar y hace encargos, poniendo la oreja cuanto puede, por aquello de enterarse de cómo va la vida en el pueblo...
Rosa y Nati son miembros de la directiva de la junta de fiestas. Como la junta se compone sólo de ellas y la presidenta, el trabajo se lo reparten entre las dos. A cambio destacarán en los actos festivos que se presentan muy lucidos este año.
Visitación, además de la presidenta es mujer del alcalde. Si alguien, necesitado de una definición para expresar el máximo grado de cursilería no la encontrara, debería decir: “Visitación”.
Doña “Visi”, lee a las otras el programa de actos en el que algunos puntos proyectados han variado, lo que no hace ninguna gracia a las dos que protestan cuanto pueden, criticándose e insultándose por lo bajo y a escondidas.
Al fin llega Péris, fotógrafo oficial del ayuntamiento por concesión directa del alcalde, que igual hace los carnés de la escuela municipal, que el reportaje de la fiesta, etc., etc. En su afán por salir bien en la foto, organizarán una lucha que terminará mas o menos, como dicen que acabó el baile de Belén.

 

PRINCIPAL                    REPERTORIO                    FORMULARIO