¡JÓ, QUÉ FAMILIA!   Jó, qué familia.jpg (27843 bytes)

Puede obtener el texto completo de esta obra pulsando aquí:
http://bib.cervantesvirtual.com/FichaObra.html?Ref=21947

 

Comedia en dos actos. Duración 90 minutos. Cuatro actrices y cuatro actores.
Personajes: Paula, María, Carmen, Rita, Nicolás, Isidoro, Pepe y Quique.
La acción en el salón de una casa de clase media. Época actual.
Sinopsis argumental:   
Isidoro es un profesor de facultad a punto de jubilarse, que podría pasar por ejemplo de sabio distraído, de los que nunca recuerdan dónde se han dejado la chaqueta que llevan puesta. En ello le ayuda maravillosamente Carmen, su mujer, que no es que no sepa dónde tiene la chaqueta, sino que no se acuerda de la última palabra que ha pronunciado.
Paula la hija mayor, es el verdadero ángel guardián de la casa. La que se ocupa de que todo salga lo mejor posible, y el paño de lágrimas de todos cuando es necesaria una ayuda. Pepe, el hijo mayor, está ahora pasando unos días con la familia porque acaba de reñir con su mujer, y como ella es la dueña de su casa, casi que lo ha tirado a la calle.
Rita, la otra hija, está casada con Nicolás, pero como éste ha fichado con el Instituto Nacional de Empleo, se han ido ambos a vivir unos meses con los padres, que para eso están los padres. Para eso y para soportar los chistes malísimos que cuenta Nicolás, con el agravante de que además los explica.
Quique es todo un caso. De dieciséis años, acabado de entrar en la pubertad, ve el mundo como si él fuera el único gallo de un inmenso gallinero, y trae mártir a la pobre María que ya no sabe dónde meterse en la casa, pues cualquier pasillo, habitación, o rincón del comedor es bueno para que Quique experimente en ella las sensaciones del atractivo humano.
Lo cierto es que tal familia no es demasiado diferente a cualquier familia normal. ¿O no?
 

PRINCIPAL                    REPERTORIO                    FORMULARIO