FRENTE AL ESPEJO    

 

Comedia en un acto. Duración 45 minutos. Cinco actrices y una voz.
Personajes: Paca, Susi, Fina, Lolita, Espejo y voz de Juan.
La acción en un apartamento de soltera. Época actual.
Sinopsis argumental:   
Paca, vecina de Fina, visita la casa de ésta en su ausencia acompañada por Susi, para traerle un encargo. Muy abiertas al diálogo y a la crítica, expondrán la situación por la que pasa la dueña del piso, y el problema que le ha supuesto quedarse últimamente sin la ayuda de una asistenta que le atendía la casa. Cumplido por el momento el motivo que las traía, se van hasta más tarde, volviendo cuando ya esté Fina.
Fina vuelve a casa donde vive sola, demasiado sola, y en su soledad habla con un espejo que no le suele dar la razón. Naturalmente, los diálogos mantenidos con el espejo, llenos de ironía por parte de éste hacia Fina, muestran el desficio que a ella produce cuanto la rodea: los problemas laborales, los contactos íntimos con amigas y compañeros, e incluso el trato vecinal con Paca. El espejo se burla descaradamente de Fina y la reta a conseguir mejores metas.
Ahora Fina ha discutido con Juan, y se plantea seriamente el porvenir que le espera. Aceptando el reto del espejo intenta concertar por teléfono una salida con Juan que le sale fallida. A esto se une la nueva visita de Paca y Susi que le agrega un tono agrio, aunque cómico, a su estado de ánimo. Por contra, la inesperada visita de Lolita que viene a solucionarle el problema de la asistencia doméstica, unida a una reconsideración telefónica por parte de Juan, hace que Fina recupere el ánimo de vivir. De este nuevo estado de ánimo hará partícipe al espejo haciéndole saber, que ella ha ganado el juego.


 

PRINCIPAL                   REPERTORIO                    FORMULARIO