FONDOS RESERVADOS 

Puede obtener el texto completo de esta obra pulsando aquí:
http://bib.cervantesvirtual.com/FichaObra.html?Ref=21946

 

Intriga en un acto. Duración 45 minutos. Dos actrices y un actor.
Personajes: Fany, María y Diego.
Acción en el saloncito de un apartamento de hotel. Época actual.
Sinopsis argumental:  
Diego huyó al extranjero, tras defraudar gran cantidad de millones del dinero a él confiado, como cargo importante del partido al que pertenecía. Por ello, el partido se propuso capturarlo para hacerle pagar su delito.
Un año después de los hechos, Diego regresa a la ciudad con la intención de entregarse para ser juzgado, aunque según sus planes, no reconocerá tener en su poder el dinero que robó.
En el hotel donde reside desde su llegada, recibe la visita de una periodista muy popular en los medios informativos de actualidad, Fany, a la que ha ofrecido una entrevista en exclusiva. El motivo no es otro que el de procurarse una testigo circunstancial, que dé fe de su captura por la policía, pues teme que en vez de la Justicia, sean otras personas las que pudieran detenerle y quizás hacerle desaparecer.
María es una empleada del hotel, que atiende a Diego durante su estancia, y que jugará un papel importantísimo en el desarrollo de la trama.
En el transcurso de la entrevista, conoceremos ciertas interioridades del mundo en que el protagonista se ha movido hasta el momento. Por fin, la policía viene a detenerle. Él descubre su juego, haciendo saber a Fany que la ha utilizado para su propósito, lo que provoca una airada circunstancia. Después, un hecho planeado por María nos lleva a un final inesperado.


 

PRINCIPAL                    REPERTORIO                    FORMULARIO