FELISA     

 

 

 

Disparate en un acto. Segundo de la "Trilogía de Lo Cursi". Duración: 45 minutos. Cuatro actrices y un actor.
Personajes: Felisa, Lola, Fina, Nela y Orencio.
La acción en el bar de un pueblo. Época actual.
Sinopsis argumental: 
Como en el resto de la Trilogía, la acción de esta obra se desarrolla en Benibufit, pueblo imaginario, pero tan real que sin duda podríamos encontrarlo en más de un rincón de nuestra propia tierra.
Felisa, aquella criadita que ayudaba a Orencio cuidando del bar, monologa con algún espectador, recordando con él pasajes de la anterior aventura que introducen al público en la trama, aunque cualquiera de las tres comedias podría ser representada sin referencia alguna a las otras.
Esta tarde se ha reunido a merendar parte del grupo de mujeres del pueblo, amigas todas ellas, pero que motivadas por la presunción y el deseo de epatar a las demás, no dudan en criticarse con acritud a veces, manifestando sentimientos que afloran cuando esas bajas pasiones, disculpables en personajes de ficción como los presentes, se transforman en la pura acción de presumir. De sentirse por encima de los demás. Todo ficción, claro. ¿O tal vez no todo es ficticio?
Criticando a las ausentes, cosa tan normal entre "amigas", se les llega a calentar la boca, hasta el punto de pasar a zaherirse entre ellas, lo que las llevará a una situación más que delicada.
Por supuesto, todas las secuencias son de humor, no hay nada trágico en la obra... Salvo que desnudando su alma cada una de las presentes, mostrará en realidad cómo suele ser la sociedad que disfrutamos.


 

PRINCIPAL                    REPERTORIO                    FORMULARIO