ESTACIÓN DE ENLACE
  

 

Comedia en un acto. Duración 45 minutos. Cuatro actrices y tres actores.
Personajes: Marga, Sara, María, Adela, Rosendo, Amadeo y Paco.
La acción en el bar de una estación ferroviaria. Época actual.
Sinopsis argumental:   
En el bar de una estación de pueblo, sin mayor importancia que servir de nudo ferroviario, se reúnen varias personas interesantes por los distintos aspectos humanos que presentan, en el corto espacio de tiempo que se emplea en el enlace.
Una pareja de pasajeros que siguen viaje, se compone de Amadeo, hombre un tanto apático y desapasionado, y Rosendo, bastante mayor que él y con una característica de inequívoca afectación aunque sin exagerar la nota. Rosendo busca desesperadamente alguien en quien depositar su afecto.
Paco y María forman el matrimonio encargado del bar. El marido refleja el clásico modelo de hombre calmoso de aspecto, observador siempre, enseñado por la experiencia a tomarse la vida con la necesaria filosofía. Se muestra prudente y humano, tanto con los extraños como con su propia mujer. Marga, de unos cuarenta años, es habitual en el bar en las horas de enlace, a la espera de un posible cliente... Se le nota patentemente la profesionalidad en su antiguo oficio.
Sara es una joven de veinte años, que esta anoche ha decidido abandonar la casa paterna y el pueblo, harta de un entorno que la ahoga, sin más expectativa que morirse de aburrimiento en un ambiente que le es hostil.
No obstante, Sara no conseguirá llevar a cabo su proyecto, pues entre Adela, hermana mayor que le sale al encuentro, y Marga, que recuerda en la situación su propia historia, impedirán que dé el paso hacia una caída tal vez irreparable.


 

PRINCIPAL                    REPERTORIO                    FORMULARIO