Él no lo haría.jpg (20138 bytes)      ÉL NO LO HARÍA       

Puede obtener el texto completo de esta obra pulsando aquí:
http://bib.cervantesvirtual.com/FichaObra.html?Ref=21945
 

Intriga en dos actos. Duración 90 minutos. Tres actrices y un actor.
Personajes: Áurea, Lupe, Miriam y Daniel.
La acción en la salita de una casa de nivel medio. Época actual.
Sinopsis argumental:  
Daniel es un adulto, que alberga en su cuerpo a un niño de diez años. Es un deficiente mental con la mejor tradición de locos cuerdos, apoyada en la idea de que sólo los niños y los locos suelen decir la verdad, expresando siempre lo que piensan.
Áurea, su hermana, soporta la carga de mantenerlo y atender la casa, sin otro horizonte que envejecer sin gozar las satisfacciones que la vida pudiera depararle. Amargamente plantea su disconformidad, y el desafecto que poco a poco ha ido acumulando por su hermano. A causa de esto, comparte afectos con Lupe, a quien ha traído a vivir a casa.
Lupe, es una mujer de fuerte carácter, moderna, activa y desenvuelta que, totalmente liberada, ha encontrado en Áurea una compañera afín a sus proyectos, y así, entre ambas han planificado una operación arriesgada que les permitirá salir del país para empezar una nueva vida. Naturalmente, en semejante proyecto no encaja Daniel.
Miriam, que es un personaje interesante, ha sido contratada por Lupe como asistenta social, para que cuide a Daniel cuando se lleve a cabo el viaje proyectado, aunque con la idea de dejarlo abandonado a su suerte cuando ellas estén lejos.
El hecho de abandonar a Daniel, como a un perro que molesta en casa no ocurrirá, porque la intervención de Miriam en la escena determinante del drama, y el desarrollo de acontecimientos imprevistos, llevará la acción a un final totalmente inesperado. ¿O, tal vez sí se llevará a cabo lo que se pretendía?...
 

 

PRINCIPAL                   REPERTORIO                    FORMULARIO