EL MARTES OTRA VEZ
   

Puede obtener el texto completo de esta obra pulsando aquí:
http://bib.cervantesvirtual.com/FichaObra.html?Ref=21944

 

Disparate en un acto. Duración 40 minutos. Cinco actrices y tres actores.
Personajes: Elisa, Delia, Nati, Sonia, Marta, Jesús, Vidal y Fidel.
La acción en el escenario vacío de un teatro. Época actual.
Sinopsis argumental:   
Un grupo artístico de aficionados se reúne en el teatro días antes de un estreno, para llevar a cabo un ensayo que se empecina en no salir al gusto de Jesús, joven con inquietudes artísticas y que se ha hecho cargo de la dirección.
La obra que están montando no gusta a nadie, pues es la adaptación de un dramón histórico hecha por Félix, sobrino del productor y libretista fracasado, que se esconde en el estilo esperpéntico y fácil de la farsa para intentar disimular sus pocas virtudes como dramaturgo. Además, Jesús está desesperado, ya que todos los intérpretes que intervienen en la obra se han tomado a chanza la adaptación del bodrio, y aprovechan los ensayos para charlar entre ellos, gastarse bromas y pasarlo lo más divertido posible. De vez en cuando, Vidal le echa una mano intentando ayudarle, colaborando a mantener el orden entre los miembros del grupo.
Como al ensayo nunca acuden todos, este se debe realizar por partes y sustituyendo a los ausentes que han de dar letra y pies, razón por la que cada una de las escenas ensayadas saldrá siempre indefectiblemente mal. Todas estas circunstancias hacen que el acto sea un verdadero embrollo con la patente desesperación de Jesús, que dará por acabado el ensayo un tanto violentamente, y renunciando a continuar al frente del cuadro. Ante esta situación todos le harán la pelota dorándole la píldora, y despidiéndose hasta el próximo martes, en que volverán para seguir ensayando.

 

PRINCIPAL                    REPERTORIO                    FORMULARIO