EL MADROÑO FLORECE EN INVIERNO 

 

Comedia de intriga en un acto, dividido en dos cuadros. Duración: 45 minutos.
Personajes: René, Marisa, Pedro, Juan,  Carmen, Ana y Celia .
La acción en un refugio de montaña. Época actual.
Sinopsis argumental:
En un refugio de montaña, fuera de temporada, se reúnen siete personajes con distintos problemas y distinta visión de futuro.
René y Marisa, la primera pareja en llegar, resultan ser traficantes que utilizan la cabaña como punto de encuentro para sus fines, que en este caso es el intercambio de una mercancía por el dinero que ha de traer su contacto. Otra persona a la que ellos no conocen y que se presentará mencionando una frase como contraseña.
Con cierto retraso sobre lo previsto, quienes se presentan en la cabaña son otras dos parejas, desconocidas entre sí, y que han coincidido, según dicen, en pasar un puente se semana largo en la montaña.
Esta llegada inesperada desconcierta a los contrabandistas que no saben ahora a qué atenerse, puesto que ignoran si alguno de los cuatro no pueda ser su contacto.
Cuando menos se lo esperan, y ya noche cerrada, hace su aparición Celia, una excursionista algo mayor, que dice haberse extraviado, y que en un momento determinado pronunciará la frase esperada por los traficantes. Ante lo inesperado de los acontecimientos deciden esperar al día siguiente para mejor mantener su contacto.
Cuando al fin René, ya en el cuadro segundo, se decide a cerrar su trato con Celia, ocurrirá un hecho totalmente inesperado, que conducirá a la detención de los traficantes, dando paso así a un final sorprendente.

 

 

 

 

 

PRINCIPAL                    REPERTORIO                    FORMULARIO