DIVORCIADAS 

Puede obtener el texto completo de esta obra pulsando aquí:
http://bib.cervantesvirtual.com/FichaObra.html?Ref=21942

 
Comedia en un acto. Duración 45 minutos. Tres actrices.
Personajes: Cristina, Lucía y Carmen. Época actual.
La acción en una salita de estar.
Sinopsis argumental:    
Cristina, una joven mujer a punto de dar a luz, ha decidido trasladarse a casa de su madre tras su reciente divorcio. Lucía, su hermana también divorciada dos años atrás, reside con Carmen, por lo cual vienen en convivir tres mujeres que han pasado por el mismo problema.
El término divorcio, ha perdido hoy una parte importante del significado que llegó a producir alarma social en tiempo no muy lejano, entre la llamada "gente de orden". Hoy divorciarse es cosa corriente, hasta el punto de que el de divorciada ha llegado a convertirse en un estado más, tan común como el de soltera, viuda o casada. Nadie se alarma, nadie se extraña, nadie lo rechaza, y así el término ha dejado de ser una palabra maldita.
Pero las causas que dan lugar al divorcio siguen ahí; como antes; como siempre. Tan inocentes o tan graves... Y parece que la gente ha aprendido a convivir con ellas.
En una tarde de confidencias íntimas y familiares, las tres mujeres cuentan sus respectivos casos, y si bien todos ellos han hecho desembocar los respectivos matrimonios en un semejante fracaso, cada una de ellas expondrá con toda crudeza la realidad de sus experiencias. Según el caso se acusará al marido como responsable de la ruptura, en otros no será así... De todos modos se exponen ciertas experiencias que ninguna de ellas habría querido vivir.

 

PRINCIPAL                   REPERTORIO                   FORMULARIO