DILIGENCIA PREVIA  Diligencia previa.jpg (90005 bytes)

 

Monólogo de intriga en un acto. Duración 20 minutos. Una actriz.
Personaje: Marga.
La acción en un despacho de la Audiencia. Época actual.
Sinopsis argumental:  
Marga ha sido conducida ante el Juez, que ha abierto diligencias previas relativas al caso en que ella se encuentra envuelta.
El estado anímico de Marga hace que poco a poco, y por medio de la respuesta a las supuestas preguntas del funcionario, podamos enterarnos del drama ocurrido entre ella y Fernando, el que era su novio, o compañero como ahora se suele decir.
Todo iba bien entre ambos hasta que Fernando se encontró de nuevo con un antiguo amigo, Eulogio, el cual en un momento determinado intentó sobrepasarse con Marga. Ella, por miedo a que se produjera un encuentro entre los hombres, silenció la situación, y a partir de ese momento se propuso que la amistad de los hombres finalizara.
Como Eulogio, seguramente molesto con ella por no conseguir lo que se proponía, empezó a hacerle la vida imposible, Marga, en defensa de su convivencia con Fernando, se dedicó a preparar un plan que le hiciera alejarse de sus vidas. Y así, con mucha imaginación fue forjando un cuidadoso plan que resultara según ella necesitaba.
Planificó que fuera Eulogio quien riñera con Fernando, por lo que debería hacer aparecer a este ante Eulogio como un mal amigo, y conseguido ello, enfrentarlos cuanto pudiera para que todo resultara a su conveniencia.
Y por fin lo consiguió, Eulogio, después de una escena fuerte y muy desagradable que hizo sufrir a Fernando, se fue. Lo que pasó después fue inevitable que ocurriera. ¿O no?.
 

PRINCIPAL                    REPERTORIO                    FORMULARIO