DE CORAZÓN    De corazón.jpg (62297 bytes) 

Puede obtener el texto completo de esta obra pulsando aquí:
http://bib.cervantesvirtual.com/FichaObra.html?Ref=21941

 

Intriga en un acto. Duración 45 minutos. Tres actrices y dos actores.
Personajes: Teresa, María, Minerva, Javi y Héctor.
Sala de estar en un chalé de las afueras. Época actual.

Sinopsis argumental:
Javi ha sufrido un accidente que le tiene postrado varios días, en una silla de ruedas con la que se mueve por la estancia.
La casa en que se encuentra pertenece a Teresa, viuda, madre de Jesús y amigo suyo, donde él suele ir a preparar temas de los estudios. En una de sus visitas precisamente, ha ocurrido el lamentable percance que le tiene postrado.
Teresa, saliendo con su coche del garaje, atropelló a Javi, y éste sufrió fracturas en ambas piernas, una de ellas abierta. El hecho de que en la casa se disponga de una sala dedicada a quirófano, ya que el padre de Jesús fue cirujano, y de que Héctor también médico, se encontrara en la casa en el momento del accidente, hizo que él mismo le interviniese con las ventajas de no haber tenido que ingresar en ningún hospital y quedando al cuidado de María, que es una diligente enfermera.
Minerva, madre de Javi está yendo a visitarlo a diario, y muestra algunos recelos acerca del accidente y de las consecuencias que el mismo pudiera acarrearles, por lo que está decidida a pedir algún tipo de indemnización, a lo que Teresa no se opone.
Ciertas habladurías llegadas a oídos de Minerva ponen en tela de juicio el comportamiento ético profesional de Héctor, sospechando incluso de oscuros intereses por parte de los propietarios de la casa.
La realidad es que Jesús, enfermo de corazón, sin más remedio para su supervivencia que un trasplante, está necesitado de un donante; alguien de su misma edad...
 

 

PRINCIPAL                    REPERTORIO                    FORMULARIO