CUANTO MÁS AMIGAS...  

 

Monólogo en un acto. Duración: 40 minutos. Una actriz.
Intérpretes: Belén.
La acción en una sala de estar. Época actual.
Sinopsis argumental:  

Belén es amiga de Pepa, amiga de siempre, desde la escuela, por lo tanto se considera con autoridad suficiente para hablarle claro en cualquier momento y circunstancia.
Hoy Belén visita a Pepa en su casa, donde se encuentra recluida desde hace semanas debido a la quiebra en su estado de salud. La visita no ha sido espontánea ni precipitada, puesto que a cosa hecha, esperó varias semanas para ir a verla, y se muestra francamente dolida porque no fue la primera, o de las primeras, en ser avisada del estado de su amiga. Su orgullo "de amiga" se vio ultrajado por tal desatención.
El diagnóstico de la enfermedad según la interesada es una depresión, pero Belén, con buen ojo clínico le hace ver que está equivocada, y le mostrará una a una con toda crudeza, la inmisericorde relación de las circunstancias que la han llevado a su actual estado. Su patente inferioridad física ante las demás amigas, el fracaso con los escasos hombres que en su vida la han pretendido, el más que seguro abandono de su actual amigo, al que ha visto en compañía de otra que la aventaja en casi todo. Una relación de hechos que sumirá a Pepa en una situación más que insostenible. Pero es que Belén es amiga de Pepa, una de sus mejores y más antiguas amigas, y ha de hablarle siempre con la claridad que la caracteriza porque como ella suele decir: "cuando más amigas, más claras".


 

PRINCIPAL                    REPERTORIO                    FORMULARIO