Kiel fidela hundo.jpg (30028 bytes)        COMO UN PERRO FIEL     Como un perro fiel.jpg (46617 bytes)

 

Comedia en dos actos. Duración 90 minutos. Tres actrices y ocho actores.
Personajes: Ángela, Nieves, Mireya, Rogelio, Ricardo, Damián, Alfonso, Secretario, Empleado, Camarero y Criado.
Departamento de un hotel de cinco estrellas. Época actual.
Sinopsis argumental:   
Rogelio y Ricardo aparecen en un hotel de moda, precedidos por el rumor de haber conseguido una importante fortuna en el extranjero. De divulgar tal rumor se ha encargado Rogelio, un hombre singular a quien la Naturaleza ha negado cuanto podría hacerle atractivo, pero que tiene una inteligencia tal, que a veces causa escalofríos a quien le escucha.
La verdad es que Ricardo vuelve fracasado y con intenciones de suicidarse, cosa que impedirá Ángela. Ésta, mujer moderna y muy bien dotada físicamente, fue su amante en el pasado, y ahora al verle de nuevo intenta resucitar antiguos afectos.
Al olor del dinero acude un puñado de conocidos con intención de cobrar antiguas deudas, o conseguir préstamos si se da el caso, y que no pueden creer las protestas de Ricardo asegurando que no puede proporcionarles ningún tipo de ayuda, pues carece de los millones que se le suponen.
En una trama diabólica perfectamente urdida por Rogelio, consiguen que Alfonso, político influyente y hombre de negocios, tenga que desembolsar una importante cantidad de dinero que vendrá a solucionar todos los problemas económicos que tenían. La condición imprescindible para el trato es que Ricardo deberá irse de nuevo, cosa que este aceptará.
Rogelio, que hasta ese momento ha sido como un perro fiel, siempre dispuesto a recibir un puntapié del amo sin protestar, renuncia a seguir acompañando a Ricardo, sacrificando por su bien, un sentimiento guardado en lo más profundo de su ser.


 

PRINCIPAL                    REPERTORIO                    FORMULARIO