Teatro de intriga.jpg (60663 bytes)    COMO UN DULCE MUY AMARGO  

Puede obtener el texto completo de esta obra pulsando aquí:
http://bib.cervantesvirtual.com/FichaObra.html?Ref=21940

 

Comedia de intriga en un acto. Duración: 40 minutos. Una actriz y dos actores.
Personajes: Ana, Jaime y Oye.
La acción en una sala de estar. Época actual.
Sinopsis argumental:
Una enfermera acoge en su casa a dos personajes desahuciados con el fin de cuidarlos, Jaime y Oye. Ambos llegaron a la clínica donde Ana trabaja en circunstancias extremas; Jaime aquejado de un coma etílico profundo que hace temer por su vida, y Oye atropellado por un autobús en un aciago accidente.
Ninguno de los dos tiene a quien recurrir ni a quien dedicar sus afectos, y Ana los cuidará más allá de sus obligaciones profesionales; hasta el extremo de llevárselos a vivir con ella una vez recuperada su maltrecha salud.
Ana es un ser muy especial. Parece sentir gran afecto por cuanto desvalido se cruza en su camino, pero utiliza con ellos unas muy especiales acciones, despersonalizándolos, y adaptándolos al ideal que ella parece tener de la convivencia familiar.
Muy pronto sus protegidos comenzarán a lamentar su suerte. Jaime se rebela y pretende huir de la casa, pero condenado a permanecer en una silla de ruedas, solo cuenta con la ayuda de Oye para lograr su objetivo; ayuda que no encontrará en él puesto que vive aterrorizado, hasta el punto de no emitir voz alguna en presencia de Ana.
El carácter diabólico de su protectora lo ha convertido en un ser infrahumano, en un simple perro.
Es una obra dura y de intriga total, que muestra aspectos insospechados del ser humano, en esta ocasión, reflejados en tres seres inadaptados al mundo en que viven.
 

PRINCIPAL                    REPERTORIO                    FORMULARIO