BENIBUFIT              

 

Disparate en un acto. Tercero de la "Trilogía de Lo Cursi". Duración: 45 minutos. Cinco actrices y un actor.
Personajes: Lola, Visitación, Felisa, Fina, Rosa y Orencio. 
La acción en el bar de un pueblo. Época actual.
Sinopsis argumental: 
Como en las anteriores etapas, la tarde también discurre en el bar de siempre.
Felisa, que en la primera parte de la trilogía fue muchacha de la limpieza y empleada en el bar, un tanto especial por su particular modo de expresarse, se ha convertido ahora en la dueña por matrimonio con Orencio. Cosa ésta que han criticado bastante las "fuerzas vivas" de la comunidad. 
Las cursis del pueblo, en franca competencia, falsas amigas entre sí y rencorosas en grado sumo, hoy se reúnen a merendar como suelen hacer un día cada semana. 
Con el afán de criticar siempre a las ausentes, pasan de comentar las últimas compras que han efectuado en sus visitas a la ciudad, a verter malintencionadas insinuaciones, cuando no abiertas insidias, relativas a cómo se desarrolla de ordinario la vida en Benibufit, pueblo de reducida población, aunque de aumentadas ínfulas.
Un diálogo abiertamente cómico con delirantes ocurrencias, sirve como acompañamiento a la abundante merienda con que se obsequian esta tarde. No obstante, un ¿pequeño? altercado, relativo a la posible filiación política de algunas de ellas, abocará la amistosa concordia hacia un final impensado que hace las delicias de un público, ya conocedor de las circunstancias de semejantes habitantes de este lugar imaginario.


 

PRINCIPAL                    REPERTORIO                    FORMULARIO