A ningún sitio.jpg (39244 bytes)        A NINGÚN SITIO     

Puede obtener el texto completo de esta obra pulsando aquí:
http://bib.cervantesvirtual.com/FichaObra.html?Ref=21938

 

Intriga en un acto. Duración 45 minutos. Una actriz, un actor y dos voces.
Personajes: Ernesto y Ella.
La acción en un saloncito de piso de soltero. Época actual.
Sinopsis argumental:  
Ernesto vive solo. Preparándose para asistir a una cita llama a su puerta una mujer, que no se ve, la cual pretende captar adeptos para un grupo religioso. Tras unas frases de disculpa consigue que la mujer le deje en paz. Nada mas ausentarse la visita, suena el teléfono y resulta ser la madre de una vecina que quiere hablar con su hija. Ernesto saldrá del compromiso asegurándole que  no se encuentra en casa y prometiéndole que después le dará el recado. Solo por fin, continúa con lo suyo, y tal vez por las prisas resbala en el cuarto de baño recibiendo un golpe que le deja bastante indispuesto.
Sentado en el sofá mientras se recupera del mareo, entra en escena Ella, sorprendiéndole, puesto que no recordaba haberse dejado la puerta abierta. Interesado por la presencia de la nueva visitante, que aparenta ser una mujer sumamente atractiva y muy educada, comienzan una distendida conversación a la que no falta cierto matiz de intriga, ya que Ernesto no deja de pensar que la ha visto en otra ocasión no demasiado lejana.
En un momento del diálogo, Ella, le hace comprender la realidad de su visita, motivada por el tránsito que supone para él haber sufrido un accidente mortal. Escéptico como no puede ser de otro modo, Ernesto, acabará comprendiendo a su pesar que ha sucedido lo inevitable, y que Ella ha de cumplir la misión que hasta allí la ha traído, la de acompañarle a esa otra dimensión en la que no se es, ni se está... A ningún sitio.

 

 

PRINCIPAL                    REPERTORIO                   FORMULARIO