Tres comedias (I).jpg (52389 bytes)   
  ¡A MÍ, NO!    A mi, no 1.jpg (34770 bytes)

 

Comedia en un acto. Duración 45 minutos. Seis actrices y tres actores.
Personajes: Trini, Rosalía, Piedad, Sofía, Gudi, Elsa, Raúl, Néstor y Tobías.
La acción en la salita de estar de una casa de clase media. Época actual.
Sinopsis argumental:   
Trini tiene veintiséis años, es soltera, hermana mayor de los cuatro hijos que, con Rosalía y Tobías forman una familia normal.
Por su carácter abierto y simpatía, todos cuentan con ella de una u otra forma para cualquier cosa que sea darle trabajo.
Una mañana de domingo vienen con motivo de recoger a Sofía, hermana menor de diecisiete años, dos amigas modernísimas y pasotas, Gudi y Elsa, que disfrutan de parecida edad. Las tres son alentadas por Trini para ir a divertirse, sin darse cuenta de que las “chiquitas” están más al día de lo que ella cree.
Néstor, amigo de Raúl, único hijo varón y también de diecinueve años, llega para preparar unos temas del curso que siguen. Trini se lamenta de que sólo piensen en estudiar, incitándoles ya que es domingo, a que salgan a divertirse. Una duda que se le ha presentado referente a cierta faceta de Raúl, sospechada por una insinuación malévola de Gudi, hace que intente aclarar el aspecto espinoso de una “posible homosexualidad”. El tema se aclara con cierta intriga, y bastante ridículo para ella.
Piedad dará una sorpresa a Trini, pasando a convertirse de intelectual introvertida a mujer explosiva con cierta mundología. Paralelamente, el matrimonio ha decidido de pronto hacer un crucero por el Mediterráneo, aprovechando la jubilación anticipada de Tobías y dejando a Trini al frente de la casa... Tales circunstancias harán que Trini estalle, decidiendo dejar de ser la criada de todos y planteándose cambiar de vida... Pero, ¿lo conseguirá?...


 

PRINCIPAL                    REPERTORIO                    FORMULARIO