Dos comedias.jpg (27612 bytes)            ALZAR EL VUELO        

Puede obtener el texto completo de esta obra pulsando aquí:
  
http://bib.cervantesvirtual.com/FichaObra.html?Ref=21939    

  

Comedia en dos actos. Duración 90 minutos. Cinco actrices y dos actores.
Personajes: Lidia, Carmen, Elodia, María, Pili, José y Martín.
La acción en un salón de casa de nivel medio alto. Época actual.  
Sinopsis argumental:  
Lidia se casó con José hace seis meses y atendiendo a su deseo, accedió a vivir en la casa paterna compartiéndola con Carmen, la madre viuda. El motivo de haber vivido siempre allí, y de tener el bufete de abogado que utilizó su padre, ha sido la excusa para dejar la casa. Carmen es absorbente. Nunca aprobó la relación de su hijo con Lidia, en quien ve una rival dispuesta a disputarle el afecto de su hijo,  mostrándose ante él como una mujer necesitada de cuidados. José es débil, sin voluntad propia, vive acostumbrado a no tomar decisiones e ir por la senda que le marcaron; ser continuador del oficio de su padre y futuro cabeza de la familia. Martín, es un antiguo amigo del matrimonio que siempre estuvo enamorado de Lidia, aunque no se atreviera jamás a insinuarse por respeto a la amistad que les unía.
Últimamente la vida se ha hecho insoportable para el matrimonio, pues Lidia vive desficiosa en un piso donde se siente como un mueble, y donde las costumbres de Carmen son ley. Repetidamente ha intentado convencer a José de la conveniencia de irse a vivir solos, pero él no quiere ni plantearse la situación de dejar a su madre.

Después de una escena en que la mala voluntad de Carmen hace que el matrimonio tome la decisión de separarse, Lidia se refugia en el afecto de Martín que ha renacido. Y así se decide la ruptura. Lidia abandona la casa con Martín, dejando a José y... alzando el vuelo.
 

PRINCIPAL                    REPERTORIO                FORMULARIO