Teatro de intriga.jpg (60663 bytes)      A ESTE LADO DE LA LÍNEA       

Puede obtener el texto completo de esta obra pulsando aquí:
  
http://bib.cervantesvirtual.com/FichaObra.html?Ref=21937    

 

Intriga en un acto. Duración 40 minutos. Una actriz y un actor.
Personajes: Laura y Bruno.

La acción en una sala de estar. Época actual.
Sinopsis argumental:
Laura y Bruno forman un matrimonio corriente. Uno de tantos que la vida unió por inercia, sin que ellos lo pretendieran.
Tres años después de morir Bruno, éste aparece en el que fue hogar común, y en ausencia de Laura plantea el propósito que va a incidir en su comportamiento, para, dirigida por él, huir a esa otra dimensión donde se deberán encontrar.
Laura llega a casa. Aunque en algún momento siente una presencia extraña, no ve ni oye a Bruno, por lo que hasta el desenlace de la obra, el diálogo será inhabitual. Bruno le habla recriminándole acciones pasadas, y comentando episodios que dan fluidez a una circunstancia escénica fuera de lo normal. Laura monologa, aunque sus frases serán siempre respuesta a las sugerencias de Bruno, que incide sobre su subconsciente, participando así en un diálogo real y auténtico.
En el presente de Laura van manifestándose situaciones imprevistas que incidirán notablemente en sus proyectos inmediatos. Gonzalo, su actual amante, la abandona cuando estaban a punto de emprender una aventura. El plan forjado se hunde por causas inesperadas. La policía interviene amenazando su libertad. Tal cúmulo de circunstancias, con el panorama de la cárcel como fondo, la empujan hacia la salida cobarde del suicidio.
Sólo consumado éste, Laura verá a Bruno, pues ya ambos están en la misma dimensión, al mismo lado de la línea que separa la vida y la muerte, donde los dos permanecerán juntos para siempre, disfrutando o sufriendo sus propios afectos.
 

PRINCIPAL                    REPERTORIO                   FORMULARIO